¡Buenos días queridos visitantes!
En el día de hoy les hablaremos de como podemos enseñarles a los niños los colores en el momento que se encuentren en sus casa, ademas los dejaremos con una aplicacion para sus celulares donde pueden fomentarAlrededor del primer año de vida, los niños
viven una etapa llena de descubrimientos, donde observan, exploran y juegan, apilando, encajando objetos, de este modo el niño asimila conceptos
de arriba, abajo, delante, detrás, grande, pequeño entre otros.Posteriormente los niños comienzan el
aprendizaje por los colores donde pueden identificar objetos según su color
predominante, aunque no hay que alarmarse si el niño o niña confunde los
colores ya que se está iniciando en el mundo de los colores.
Aquí los dejaremos con unos consejos para que los puedan hacer en sus casas con sus niños:
El aprendizaje de los colores es un proceso con tres fases diferenciadas:1) Al principio el niño percibe los colores, pero no los distingue. 2) Después distingue los colores y reconoce que son diferentes3) Finalmente es capaz de comparar y relacionar dos o más objetos con una misma propiedad, el color. (El plato azul y el vaso azul).Para enseñarle los colores conviene comenzar a hacerlo de uno en uno, de forma progresiva y lógica, empezando por los primarios (azul, rojo y amarillo).
-En el momento de la comida es un escenario perfecto para enseñarle los colores de una forma grata, nombrándole el color de los alimentos (ejemplo: ¿de que color es la salsa de tomates?
-En el momento
del jardín, es perfecto para nombrar los colores de las flores, de los árboles,
de la tierra entre otros.
-En el momento
de la feria es perfecto enseñarle los colores de los las frutas y verduras.
-En el momento del juego, donde
se pueden nombrar los colores de los juguetes que tiene el niño o niña.
A continuación los dejamos con una aplicación para sus niños y niñas para que puedan aprender los colores, donde la podrán descargar por sus computadores, celulares o tablet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario