sábado, 20 de junio de 2015

Permanencia de Objeto

Buenas Tardes queridos lectores!!!

En esta oportunidad les traemos un tema súper importante que es necesario trabajar con nuestros niños  durante los dos primeros años de vida,  a fin de que puedan ir desarrollando sus habilidades lógico- matemática.

La permanencia de objeto

Como su nombre lo dice, consiste en alcanzar la comprensión de permanencia del objeto, es decir, se refiere a tener conciencia de que el objeto sigue existiendo aunque no pueda verlo.

La noción de la permanencia del objeto se va a desarrollar, de forma progresiva, a lo largo de los dos primeros años de vida de nuestro bebe.

Según Piaget entre los 7 y 8 meses, él bebe busca el objeto si este está parcialmente escondido.

Durante los 8 y 12 meses, buscará objetos que han desparecido, pero que se encuentran en el lugar que ha aprendido a buscarlos o el lugar de siempre.

Entre 12-16 meses, si el ocultamiento del objeto no se realiza mientras él lo está viendo, no hay búsqueda, pues aún no hay una representación consolidada a nivel interno.

 A partir de 16 meses entra en la fase en la que ya se puede decir que el objeto comienza a cobrar permanencia para el niño, que reconoce su existencia aunque no esté presente o se le haya apartado de su vista.

Si durante el proceso de enseñanza se organizan y dirigen los juegos de interacción con el adulto en la actividad conjunta, el proceso de adquisición y formación de la noción de permanencia del objeto puede adquirir mayor calidad y disminuir el tiempo de aprendizaje, lo que puede tener una repercusión significativa en su proceso de desarrollo intelectual.


A continuación les dejamos un video, que nos ayuda a comprender aún más la permanencia de objeto y como poder llevarlo a cabo en nuestro bebe. 


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