¡Estimados
Lectores y lectoras!
En esta oportunidad quisimos
presentarles un juego online muy atractivo para niños y niñas de 2 a 3 años ,
que tiene como objetivo estimular el pensamiento lógico- matemático de una
forma muy didáctica y entretenida.
Este tipo de actividad les permitirá
reconocer figuras geométricas, y
agruparlas según su forma, si bien al principio esto los niños lo
realizarán de forma espontánea, y sin ningún criterio, posteriormente podrán
establecer semejanzas y diferencia de las figuras geométricas.
Esperamos que les guste nuestra publicación.
¡¡Lo
quiero jugar!!
Encuentro que el juego es coherente con que estimula el pensamiento lógico- matemático en los niños, lo probé en mi prima pequeña y lo que mas le costo fue usar el computador pero sabia exactamente que figura iba en cada uno de sus lugares. Es bueno que como familiares o las mismas educadoras estimulemos a los niños a crear este conocimiento tanto como en juegos físicos y una buena alternativa es también a través del computador en su casas ya que ahora los niños nacen con tecnología.
ResponderEliminarMuy buen juego, lo pude relacionar con 2 aprendizajes esperados de las bases curriculares de la Educación Parvularia en el núcleo "relaciones lógico-matemáticas y cuantificación" de primer ciclo que son los siguientes:
ResponderEliminar6. Establecer al explorar objetos de su
interés, distintas relaciones de
agrupación, comparación, orden y
correspondencia.
10. Descubrir cuerpos geométricos
simples en objetos de su entorno.
Ademas muy práctico para que las familias puedan utilizarlo con los niños/as en sus casas o donde quiera que estén.
Saludos!!!!
Muy buen juego, ya que estimula el pensamiento Lógico-matemático de una forma muy entretenida y creativa, excelente publicación compañeras.
ResponderEliminarExcelente juego ya que en mas de una oportunidad me ha tocado ver esto implementado en el aula de clases y los niños disfrutan mucho con esta experiencia.
ResponderEliminarMuy buena publicación chicas, y excelente juego. Se necesitan más iniciativas que lleven los recursos tecnológicos a las manos de los niños pequeños, para que así motiven sus habilidades.
ResponderEliminar