¡Estimados lectores y lectoras!
En el día de hoy les vamos a mostrar un vídeo de cómo enseñarle los niños y niñas a clasificar colores y formas de manera didáctica.
Para entender mucho mejor les dejaremos el siguiente concepto relacionado al vídeo que les puede ser gran utilidad:
¿Qué es clasificar?
- La clasificación es una operación lógica fundamental en el desarrollo del pensamiento, ya que interviene en la construcción de todos los conceptos que constituyen nuestra estructura intelectual.
- Permite al niño organizar mentalmente el mundo que le rodea.
- Es un instrumento de conocimientos que lo obliga a analizar las propiedades de los objetos para relacionarlos con otros por sus semejanzas y diferencias.
- La clasificación se define como juntar por semejanzas y separar por diferencias con base en un criterio; pero además, esto se amplía cuando para un mismo universo de objetos se clasifica de diversas maneras.
Como puede clasificar
el niño y niña:
- Por colores (amarillo, azul, rojo, verde).
- Por formas (rectangulares, cuadradas, circulares, triangulares).
- Por texturas (ásperas, suaves, rugosas).
Muy buena publicación que explica la importancia de la clasificación en los niños pequeños, y como esto acerca a las nociones de las matemáticas. Muy importante que todas las educadoras sepamos sobre este tema, ¡Gran trabajo!
ResponderEliminarMuy buena información compañeras, esta muy explicito en como la clasificación influye en la creación de habilidades y conocimientos en los niños. Muy buena publicación chicas
ResponderEliminar